sábado, 14 de diciembre de 2013

China contribuirá más a la paz mundial en 2014, según ministro Wang Yi

Wang Yi (segundo por la derecha), ministro de relaciones exteriores de China

BEIJING, 11 de diciembre (Xinhua) -- China continuará persiguiendo una diplomacia con sus características propias en el próximo 2014 mientras hace una mayor contribución a la paz y desarrollo mundiales, declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi.

Al hablar en una recepción de Año Nuevo para diplomáticos y representantes extranjeros de organizaciones internacionales, Wang dijo que la diplomacia china luchará por crear un ambiente externo favorable para la profundización integral de sus reformas y lograr el gran rejuvenecimiento de la nación.

De acuerdo al canciller, 2013 ha experimentado un progreso nuevo e importante en la labor diplomática de China, como lo evidencia la creciente postura e influencia internacionales del país.

"Hemos avanzado en nuestros lazos con otros países y jugado el papel responsable de un gran país para tratar los temas importantes", dijo Wang.

En su discurso, Nolana Ta-Ama, alto diplomático y embajador de Togo en China, elogió los logros de China en 2013.

"Creo que el desarrollo de China traerá oportunidades importantes para la paz, el desarrollo y la prosperidad del mundo", indicó.

Más de 400 personas, incluido el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, asistieron a la recepción de hoy en Beijing.

No hay comentarios: