jueves, 21 de septiembre de 2017

Socialismo con características chinas


El socialismo con características chinas es el fruto de la combinación de los principios básicos del marxismo con la realidad de la construcción socialista china. El socialismo constituye la norma básica y las características esenciales, mientras que las características chinas son reflejos concretos de los principios fundamentales del socialismo.

Desde que China comenzó a aplicar la política de reforma y apertura al exterior, el Partido Comunista de China, combinando las tesis básicas del marxismo con la realidad nacional y las características de nuestro tiempo, hizo un análisis general y un balance científico sobre las experiencias y lecciones de la construcción socialista china, el ascenso y la decadencia de los demás países socialistas, los éxitos y fracasos de los países en vías de desarrollo en su búsqueda de progreso y sobre la tendencia de crecimiento de los países desarrollados y las dificultades con que se depararon. De esta forma, respondió sistemáticamente a una serie de problemas importantes, que incluyen el camino de desarrollo del socialismo chino, su etapa histórica, tareas básicas y pasos estratégicos, abriendo exitosamente un camino socialista con peculiaridades chinas.

En lo económico, China se adhiere al sistema económico básico, caracterizado por el dominio de la modalidad de propiedad pública y el desarrollo conjunto de diversas modalidades de propiedad, creando así una nueva estructura en la que diversas modalidades de propiedad compiten en igualdad de condiciones y logran un desarrollo conjunto. En lo político, China persevera en el sistema de asamblea popular, de cooperación multipartidista y de consulta política dirigido por el Partido Comunista, así como en el sistema de autonomía regional étnica. En lo cultural, insiste en orientar las corrientes de pensamiento social con el sistema de valores predominantemente socialista, en ampliar los puntos de convergencia, respetando las diferencias y en aumentar la convergencia de las ideas, tolerando la diversidad. Los hechos han corroborado que el socialismo con características chinas es una vía inexorable y exitosa que hará de China una nación socialista modernizada, próspera, poderosa, democrática, civilizada y armoniosa.

No hay comentarios: