jueves, 11 de enero de 2018

China apoya a RPDC y República de Corea en su fomento de diálogo e intercambios intercoreanos, dice Xi



BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy, jueves, que China ha apoyado siempre el fomento de las relaciones entre la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), así como su reconciliación y cooperación.

En una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, Xi dijo que China apoya a las dos partes en su promoción del diálogo y los intercambios intercoreanos para avanzar gradualmente hacia la solución del problema de la península coreana.

En la actualidad, en la península coreana hay retos y oportunidades, resaltó Xi, quien confió en que los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang no solo creen oportunidades para el diálogo intercoreano, sino que ayuden a mejorar la situación en la península.

Xi dijo que China está dispuesta a mejorar la comunicación y la cooperación con todas las partes interesadas, incluyendo la República de Corea, para conseguir un resultado positivo de la situación.

Por su parte, Moon dijo que el país otorga gran importancia al crucial rol de China en la resolución del dilema de la península coreana, y aprecia el apoyo de China al diálogo intercoreano y a los esfuerzos por alcanzar un acuerdo a través del diálogo salvaguardando la paz y la estabilidad de la península.

No hay comentarios: