miércoles, 11 de abril de 2018

Diplomático americano es atacado por sus injurias contra Stalin en China

*Nos hacemos eco de un hecho compartido por diversos medios en la web. Desde luego, es seguro que el Partido Comunista de China y el pueblo chino por su recorrido histórico, tiene en gran valor el legado de Stalin... Y como reza la noticia, las difamaciones en su contra no son toleradas.


Un desafortunado incidente para el diplomático americano de cultura, Robert Ford, tuvo en lugar en Shangai, en una exhibición de arte contemporáneo.

Durante su discurso al inicio del evento, el diplomático cometió la imprudencia de decir: “Me alegra que el arte chino se aparte poco a poco de las tradiciones del sanguinario estalinismo y se acerque a la tradición moderna”.

Tras esto, cinco personas fueron inmediatamente hacia Ford, lo tiraron al suelo y comenzaron a lloverle coces.

Finalmente la nariz del diplomático quedó lesionada y tenía varias magulladuras a lo largo de su cuerpo. Estará ingresado en el hospital durante un par de semanas y los atacantes serán multados por vandalismo.

El ministerio chino de exteriores redactó una misiva de disculpa para la embajada norteamericana de Pekín, pero aconsejaba “no ultrajar más a Stalin”.


5-4-2018

Fuente: Amazing Reveal

No hay comentarios: